José Luis Lecaros confirmó la muerte de 9 trabajadores en el Poder Judicial. (Juan Ponce/GEC)
José Luis Lecaros confirmó la muerte de 9 trabajadores en el Poder Judicial. (Juan Ponce/GEC)

El titular de la Corte Suprema, , informó hoy que 51 trabajadores de su institución, entre administrativos y jueces, se contagiaron de coronavirus y otros nueve murieron a causa de la enfermedad.

“Lamentablemente, en el ámbito judicial tenemos trabajadores registrados que están siendo víctimas del contagio y algunos fallecidos cuya muerte lamentamos profundamente, y por este medio hacemos llegar nuestro profundo pesar a sus familiares”, declaró en entrevista al canal Justicia TV.

Lecaros indicó que dos de los nueve fallecidos, solo dos acudían a las instalaciones del Poder Judicial durante la cuarentena.

MIRA: Junta de Portavoces acuerda que Zeballos solo pida un voto de confianza

“En cuanto a los fallecidos solo dos, un trabajador y un magistrado, han estado desesmpeñando funciones durante el periodo de emergencia, iban físicamente a los locales, los otros 7 fallecidos no acudían a locales desde marzo, sus contagios no han sido por actividades judiciales sino particulares”, precisó.

Respecto a la reanudación de labores de los jueces, el presidente del Poder Judicial señaló que a partir del 1 de junio las labores “retornarán casi normalmente con la asistencia física del personal a los despachos”.

#ENVIVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL JOSÉ LUIS LECAROS EXPLICA MEDIDAS PARA RETORNO A LABORES JURISDICCIONALES TRAS LA...

Publicado por Justicia TV - Poder Judicial del Perú en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Sobre las audiencias suspendidas, el juez supremo sostuvo que a mediados de julio se estarían programando y que, a partir de agosto, se estarían convocando de acuerdo a la carga procesal.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Dos fallecidos deja violento accidente de tránsito (Video Fernando Zavala)
Mira también: