María Isabel León se reunió en la víspera con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
María Isabel León se reunió en la víspera con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (),, aseguró que le parece que el no quiere “escuchar los argumentos técnicos” de especialistas antes de aprobar leyes que afectan la economía del país.

En ese sentido, cuestionó la iniciativa que busca el congelamiento de deudas bancarias porque “perfora la estabilidad económica” del país y podría agravar la crisis que la población vive a raíz de la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Máximo San Román ahora recuerda cita con Richard Swing en Palacio

Este tipo de proyectos, que quizá son hechos con buena intención desde el Congreso, terminan perforando el sistema y la estabilidad económica y jurídica del país. (El Parlamento) parece no escuchar los argumentos técnicos”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

En otro momento, se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente el último martes e indicó que se le pidió al Gobierno reactivar los sectores económicos cumpliendo los protocolos de seguridad, impulsar el empleo y enfrentar un shock de inversiones intenso para que la crisis económica no cause mayor daño.

Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO