Fernando Castañeda es el sexto ministro sobre el que se formula un pedido de interpelación. (Foto: GEC)
Fernando Castañeda es el sexto ministro sobre el que se formula un pedido de interpelación. (Foto: GEC)

El titular de Justicia, , se sumó hoy a la lista de ministros sobre los cuales pende un pedido de interpelación en el Congreso de la República.

La bancada de (UPP) presentó hoy la moción correspondiente que consta de diez preguntas referidas, indicaron, a la “incapacidad de ejecución de gasto para atender la crisis sanitaria” de parte del Sector Justicia y la falta de medidas para garantizar “el derecho a la vida y la integridad física de los internos” de los diferentes centros penitenciarios del país.

En el documento, cuestiona la tardía reacción del Sector Justicia frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que ocasionó “muertes y motines en los penales de Piura, Chiclayo y Lima”.

MIRA: Escuchas legales a media máquina ¿Qué pasa en Constelación?

Asimismo, sostiene que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ha ejecutado solo un millón 80 mil soles de un total de 10 millones que el gobierno destinó para implementar medidas en los penales que eviten el brote del.

Otra de las interrogantes que deberá responder , si el Pleno aprueba el pedido de interpelación, está referida a la ejecución del presupuesto de 2020 asignado a su portafolio que, según UPP, no sería mayor al 40% en lo que va del año.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Esperan que vacuna esté lista a inicios del 2021