La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue la única que cuestionó la elección de Falconí y el uso de la bonificación. (GEC)
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue la única que cuestionó la elección de Falconí y el uso de la bonificación. (GEC)

Los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, enviaron una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitarle que convoque a un Consejo de Estado para evaluar las acciones a tomar ante los casos de en el Perú.

“Consideramos necesario que convoque usted a un Consejo de Estado para evaluar al más alto nivel la situación actual y su proyección. De esta manera, sincronizaremos mejor las tareas que nos corresponden en el Estado, y transmitiremos un mensaje de unidad y compromiso de las autoridades estatales con la salud y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, se lee en el texto enviado este 11 de marzo.

La carta lleva la firma del defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, así como del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y el contralor general de la República, Nelson Shack.

“Es indispensable la acción coordinada de las instituciones estatales, bajo su liderazgo, para enfrentar una amenaza de impacto nacional. La oportunidad y la eficacia de las medidas que se vienen tomando y las que se tomarán en los siguientes días dependen del grado de articulación y de la máxima colaboración que en esta hora difícil nos corresponde prestar”, manifestaron quienes suscribieron el documento.

El documento enviado al presidente Martín Vizcarra este miércoles la tarde del miércoles 11 de marzo. Esta mañana, horas después de la misiva, el Ministerio de Salud confirmó que el número de casos de coronavirus en el Perú se había elevado de 17 en la víspera a 22.

En total, se han tomado más de 900 muestras a nivel nacional, de las cuales se han confirmado que el virus se ha detectado en los 22 casos. Los 5 casos más recientes de coronavirus en el Perú, según el Minsa, están bajo investigación. Se trata de mujeres, dos de ellas ciudadanas que viajaron, una de Italia, y otra de Alemania y España.

Piden Consejo de Estado por casos de coronavirus en el Perú.
Piden Consejo de Estado por casos de coronavirus en el Perú.