Medida sería para ayudar en la economía de las personas en medio de crisis. (Difusión)
Medida sería para ayudar en la economía de las personas en medio de crisis. (Difusión)

El congresista Franco Salinas, de Acción Popular (AP), presentó un proyecto para que las personas puedan retirar su cuando esta exceda el equivalente a dos sueldos, con el fin de que puedan afrontar las eventuales pérdidas económicas ocasionadas por el .

Actualmente, los trabajadores están obligados a mantener en su fondo de la CTS el equivalente a cuatro sueldos y solo pueden disponer del excedente.

La propuesta del parlamentario de Acción Popular, asimismo, contempla que la disposición de este dinero se haga efectivo hasta 30 días después de finalizada la emergencia nacional por el .

Asimismo, el proyecto plantea que los trabajadores con más de 60 años de edad pueda disponer libremente del 100% del excedente de un sueldo.

“Lo establecido respeta aquellos casos de embargo o retención de la CTS decretados por el Poder Judicial o contenidos en los acuerdos conciliatorios extrajudiciales, destinados a atender obligaciones de naturaleza alimentaria dentro de los montos o porcentajes establecidos”, sostiene.

El Perú, como consecuencia del, vive un estado de emergencia desde hace 10 días, con lo cual algunas empresas han tenido que paralizar sus operaciones para evitar la expansión del virus.

TAGS RELACIONADOS