La legisladora del Partido Morado pidió al titular de Educación tomar en cuenta sus propuestas. (Foto: GEC)
La legisladora del Partido Morado pidió al titular de Educación tomar en cuenta sus propuestas. (Foto: GEC)

La parlamentaria (Partido Morado) pidió al ministro de Educación,, que evalúe la posibilidad de emitir un decreto supremo que asegure la continuidad de los estudios de los alumnos de universidades e institutos privados a nivel nacional.

MIRA: Ministerio de Educación recibió 11 mil pedidos de traslado de colegio

Saludamos el esfuerzo del Ejecutivo para obligar a los colegios a transparentar sus costos, pero no olvidemos que también existe preocupación en esta población estudiantil que se ha perjudicado por la crisis originada debido a la pandemia”, declaró la legisladora a la agencia de noticias Andina.

En esa línea, solicitó al titular del Ministerio de Educación que evalúe prohibir a dichas instituciones cobrar por servicios educativos no brindados, postergar los cobros al menos 30 días después del reinicio del ciclo y que los estudiantes tengan la posibilidad de prorratear el pago de obligaciones del primer ciclo académico de este año.

explicó que todas estas medidas están incluidas en un proyecto de ley que presentó y pidió al ministro tomarlo en consideración ya que “algunas instituciones de educación superior no han flexibilizado sus exigencias económicas ni transparentado sus costos”.

El pasado martes, el Poder Ejecutivo emitió un decreto supremo que estableció que, en un plazo no mayor a siete días calendario, los colegios privados tendrán que informar a los padres de familia las modificaciones de sus costos por brindar clases virtuales, tras la suspensión de las clases presenciales.

La norma, publicada en el diario El Peruano, establece que si los padres no están de acuerdo con la propuesta, pueden anular el contrato, y el colegio deberá devolver las cuotas de matrícula, ingreso y de pensiones canceladas. Sin embargo, no se ha emitido una medida similar con universidades o institutos privados.

VIDEO RECOMENDADO

Reportan menos colas para acceder al Gran Mercado Mayorista de Lima tras incidente con estibadores