Pedro Cateriano hizo un llamado a la reflexión. (GEC)
Pedro Cateriano hizo un llamado a la reflexión. (GEC)

El expresidente del Consejo del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el y afirmó que este tipo de situaciones “son un mal heredado”.

Mira: Ejecutivo y Congreso en una nueva pugna

“Este es un mal heredado por décadas. Se creyó que incorporando el derecho a la disolución (se) iba a atenuar esa problemática pero hemos visto que no ha ocurrido”, afirmó en RPP.

En ese sentido, hizo un “llamado a la reflexión” para que durante el estado de emergencia originado por el COVID-19 “nos esforcemos todos por tratar de salir lo mejor posible".

“Luego vendrá el ajuste de cuenta. El objetivo esencial es enfrentar la crisis con decisión y apoyar al gobierno que es el encargado de dirigir y conducir al país”, afirmó Cateriano.

Para el expremier, este no es momento para la confrontación y sí para enfrentar la crisis sanitaria. Por ese motivo, manifestó que las críticas deben ir acompañadas con sugerencias y soluciones.

“Sin alguien quiere criticar que presente también sugerencias, no solo quedarnos en la crítica. ¿Qué ganamos permanentemente cuestionando la acción del Ministerio de Salud? No se queden en el cuestionamiento”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Giovanna Prialé habla sobre el retiro del 25% de las AFP

TE PUEDE INTERESAR

Mira también: