Congresista Otto Guibovich comentó sobre situación de salud en regiones (GEC).
Congresista Otto Guibovich comentó sobre situación de salud en regiones (GEC).

El vocero de Acción Popular, , señaló hoy que durante la pandemia no se puede tener “25 estrategias ni 25 jefes”. Sus comentarios se dieron en torno a un tuit de su compañero de bancada, Franco Salinas, quien criticó que el Ministerio de Salud asuma las funciones que le corresponden a los gobiernos regionales sobre temas sanitarios.

“En pandemia no podemos tener 25 estrategias ni 25 jefes. El Ministerio de salud debe ser ente rector y brindar unidad de dirección. No significa afectar la descentralización. La pandemia ha desnudado graves problemas con nuestra organización política”, aseveró el legislador en Twitter.

MIRA

Salinas respalda el pronunciamiento de la Asamblea de Gobiernos Regionales que cuestionó una norma que ordena al Ministerio de Salud tomar el control de las Direcciones de Salud en las regiones. “¡Es una necesidad! Insistiremos", acotó.

En comunicación con este diario, Guibovich precisó que su tuit se refiere la situación "de la organización política nacional. Que se encuentra caótica, sobre situaciones de rectoría en salud”.

Por otro lado, el legislador aseveró que se opone a los proyectos de ley presentados por el congresista , uno para impulsar un referéndum para modificar la Constitución y el otro para dejar sin efecto los Permisos Temporales de Permanencia otorgados a venezolanos y se ordene su expulsión del país.

Alrededor del mediodía, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también expresó su negativa sobre esta propuesta legislativa de convocar a un referéndum.

“Correligionarios y congresistas de Acción Popular, hoy más que nunca las autoridades tenemos que trabajar unidas por nuestro país. Como decía el presidente Belaunde, los grandes partidos políticos no aparecen por obra del azar. Se hacen grandes por la misión que se imponen. Este es un momento clave en la historia de nuestro país para demostrarlo”, acotó.

Es el legislador Orlando Arapa, también de Acción Popular, quien plantea convocar a referéndum el mismo día de las elecciones generales de 2021


VIDEO RECOMENDADO:

Surco: Reportan aglomeración de repartidores de Rappi en conocido local

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: