Ministros también son parte de la primera línea de defensa. | Foto: Presidencia Perú
Ministros también son parte de la primera línea de defensa. | Foto: Presidencia Perú

Los ministros de Estado del presidente Martín Vizcarra también son parte de la primera línea de defensa para luchar contra el avance del . Ellos están en contacto con muchas personas durante el día para elaborar las estrategias buscan evitar que la curva de contagiados aumente de manera exponencial. Es por eso que de manera preventiva se sometieron a las pruebas rápidas o serológicas.

MIRA: Comisión Especial citará a ministros para que expongan avances de la lucha contra el COVID-19

Perú21 pudo confirmar que tres ministros del gabinete de Vicente Zeballos obtuvieron resultado negativo en las pruebas de descarte. Estos son Carlos Morán del Ministerio del Interior, Walter Martos del Ministerio de Defensa y María Antonieta Alva del Ministerio de Economía y Finanzas.

Morán se sometió a la prueba el 3 de abril. Además, el personal esencial que acude a trabajar al local del ministerio también pasó por el examen de sangre. Es importante resaltar que el ministro no presentaba ningún síntoma.

Carlos Morán es ministro del Interior desde octubre de 2018. (Foto: GEC)
Carlos Morán es ministro del Interior desde octubre de 2018. (Foto: GEC)

Martos también pasó por la prueba serológica. Su resultado fue negativo. El ministro de Defensa no presentaba síntomas.

Walter Martos es ministro de Defensa desde octubre de 2019.
Walter Martos es ministro de Defensa desde octubre de 2019.

Alva de Economía y Finanzas también salió salió con resultado negativo. A la ministra es la segunda que se le somete al test para descarta la infección. La primera oportunidad fue por motivo de un viaje a Canadá.

MIRA: Así reaccionó el periodista Jaime Chincha cuando la ministra de Economía tosió en entrevista [VIDEO]

Este diario también preguntó por el presidente Martín Vizcarra. Desde Palacio de Gobierno aseguraron que el mandatario no se ha hecho la prueba del COVID-19 “no presenta ningún síntoma, y además sigue los protocolos y los cuidados del caso diariamente”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra aclaró que no es obligatorio la cremación de cadáveres por coronavirus