Ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó la situación del avance del virus en el país. (GEC)
Ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó la situación del avance del virus en el país. (GEC)

Las cifras de casos de no alcanzan sus picos más altos, lo que mantiene en vilo a la población. Hospitales colapsados, máquinas de respiración mecánica insuficientes y el personal de Salud que diariamente denuncia la falta de equipos de protección personal.

MIRA: Coronavirus en Perú Día 42, EN VIVO: Casos, contagiados, muertos y recuperados

Ante esta situación, el ministro de Salud, Víctor Zamora, admitió que los establecimientos de salud han visto superada su capacidad por ello pidió a los médicos, quienes aseguraron en más de una oportunidad sentirse abandonados, a poner sus esfuerzos para seguir enfrentando esta enfermedad.

“Estamos enfrentando la epidemia con los recursos que tenemos disponibles (...) Para nosotros la protección de nuestro personal es la máxima prioridad", comentó.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra mostró su indignación por largas colas para comprar cerveza en Piura

El titular de esta cartera ministerial señaló que la situación en algunas de las regiones con mayor número de casos se ha visto rebasada. incluso señaló que Loreto, uno de los departamentos más afectados no solo se lucha contra contra este virus sino con otras dos epidemias.

“Loreto es una región muy golpeada no solamente tiene la pandemia del COVID-19 sino que enfrenta otras dos epidemias: el dengue y leptopirosis. Loreto además tiene cuatro epidemias, la de Iquitos, en el personal de Salud y la de Yurimaguas y la epidemia del río San Lorenzo”, comentó.

Zamora dijo, además, ante la problemática que se vive en el norte del país, donde el número de casos es alarmante, que pese a que pueden intervenir con el plan COVID este aún no da sus resultados definitivos debido a la falta de acción de las autoridades locales.

“El plan COVID-19 ha dado resultados parciales no los ha dado totales”, señaló.

Respecto a la llegada de las cifras definitivas de contagios y muertes por esta enfermedad, el ministro dijo que las proyecciones sobre el pico más alto de esta enfermedad dijo que “en algunos lugares estamos llegando al periodo más duro de la epidemia en algunos recién estamos empezando”.

VIDEO RECOMENDADO

Hospitales al borde del colapso