Alva respondería ante el Pleno sobre medidas adoptadas durante la crisis por la emergencia sanitaria. (Foto: GEC)
Alva respondería ante el Pleno sobre medidas adoptadas durante la crisis por la emergencia sanitaria. (Foto: GEC)

La ministra de Economía y Finanzas,, afirmó que responderá “con honestidad y claridad” al pliego interpelatorio presentado por las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio en el Congreso de la República.

“Hemos trabajado muy duro. En un acto democrático vamos a responder con honestidad y claridad todas las preguntas”, aseguró la titular del MEF a Canal N.

Más temprano, los bloques del Frente Amplio y UPP presentaron una moción de interpelación contra por su presunta “responsabilidad y conducta negligente” en la adopción de medidas económicas para contrarrestar los efectos de la pandemia del .

De ser aprobada la moción por el Pleno, la integrante del gabinete deberá responder a un total de 32 preguntas referidas a la implementación del programa Reactiva Perú, la entrega de bonos para los sectores vulnerables, etc.

MIRA: UPP y Frente Amplio presentan moción para interpelar a la titular del MEF María Antonieta Alva

Sobre estas críticas, la titular de Economía respondió: “Hemos dado lo mejor que hemos podido. Sabemos que hay espacios para mejorar y vamos a seguir trabajando”.

Alva dio estas declaraciones momentos antes de ingresar a la reunión convocada por el premier Vicente Zeballos en la que participarán expresidentes del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional utiliza drones para frustrar robos