| | Últimas noticias de hoy 14 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 30 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 1.9 millones de casos de contagios en 193 países y más de 120 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 10303 casos positivos y 230 fallecidos en el Perú.

Tras Consejo de Estado con su gabinete ministerial, el presidente Martín Vizcarra dio los últimos alcances sobre los casos de contagios, muertes y recuperados, pero también cuestionó que siendo el siglo XXI no se haya empadronado correctamente a las familias pobres y de extrema pobreza, al mismo tiempo que carezcan de una cuenta de crédito, pues sería lo ideal para abonar a la población vulnerables en casos de emergencias como esta.

Para sorpresa de muchos, Martín Vizcarra dio un salto temático y habló de política, más precisamente de las Elecciones Generales 2021, pues explicó que para el próximo año ya estaríamos en una tercera fase de control del COVID-19 y no existiría razón para aplazar los comicios electorales.

“Las Elecciones Generales se tienen que hacer en abril del año 2021 y ratifico que no seré candidato porque no solo cumplo con lo dicho por la ley, sino que también cumplo con mi palabra. Pero voy a velar porque sean unas elecciones limpias donde los peruanos elijan un presidente que merecen”, agregó Martín Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: siete congresistas dan positivo por Covid-19