Martín Vizcarra habla en segundo día de estado de emergencia nacional y aislamiento social por coronavirus
Martín Vizcarra habla en segundo día de estado de emergencia nacional y aislamiento social por coronavirus

El informó este martes 17 de marzo que los casos de contagio por (COVID-19) aumentaron a 117 a nivel nacional. A raíz de la cuarentena nacional, el presidente Martín Vizcarra se pronunciará este segundo día de estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.

El presidente señaló que en este segundo día se mejoró el nivel de respuesta de la población en comparación del primer día de cuarentena y por ello agradeció y felicitó a los peruanos por acatar la disposición del aislamiento social obligatorio.

“Estamos seguros que las deficiencias que puedan haber seguirán mejorando peor con la voluntad de los peruanos vamos a mejorar y llegar a la eficiencia que requerimos”, dijo el presidente.

Además, a través de sus redes sociales el presidente Martín Vizcarra exhortó a los ciudadanos a acatar aislamiento social obligatorio con “responsabilidad".

“Peruana y peruano, te pido seguir acatando con responsabilidad las medidas adoptadas por el Gobierno. El aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar la propagación del coronavirus. Estamos unidos a pesar la distancia. ”, escribió en su Twitter.

Estado de Emergencia Nacional

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra decretó el último domingo y el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus que ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordemos que el último registro en torno a los casos por coronavirus en el Perú, dado ayer 16 de marzo, confirmó la cifra de 86 resultados positivos por COVID-19 tras procesarse un total de 2315 muestras.

¿Cómo evitar el coronavirus?

Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 15 días.

Además, continuar con las recomendaciones:

1.- Lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos;

2.- Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser;

3.- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar;

4.- y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.