Martín Vizcarra se pronunció en el día 100 de decretada la cuarentena por el coronavirus. (Presidencia)
Martín Vizcarra se pronunció en el día 100 de decretada la cuarentena por el coronavirus. (Presidencia)

En el día número 100 de la cuarentena decretada el 15 de marzo pasado, el presidente aseguró hoy que su gobierno ya coordina con los países que desarrollan la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para adquirirla.

“Gracias a los países que nos han dado la mano, las coordinaciones para alcanzar el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad, en pocos meses esperamos encontrar la vacuna para prevenirla, también ya estamos en las coordinaciones con los países que están liderando las investigaciones”, manifestó en un pronunciamiento desde el Grupo Aéreo N° 8 donde recibió 250 ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos.

Precisamente se conformó un grupo de ejecutivos y expertos vinculados a la salud - que difundió Perú21- que se encarga de negociar y gestionar la adquisición de la vacuna.

Vizcarra informó, además, que mañana liderará una conferencia de prensa después de la sesión del Consejo de Ministros en la que expondrá el balance de resultados de las acciones que tomó para atenuar la propagación del COVID-19.

MIRA: Día 100 de confinamiento: No fue como nos imaginamos, fue mucho peor [CIFRAS]

“El verdadero balance lo hará la historia porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, expertos en coronavirus, (...) es la historia la que va a juzgar las decisiones que tomamos en momentos oportunos, logramos con esas decisiones el bien para nuestro país, con esa convicción continuaremos en esta tarea”, sostuvo.

Garantizó que el país saldrá “airoso”, recuperará su actividad económica y estabilidad.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud actualizadas hasta ayer, el Perú registra 257 mil 447 casos de contagios y 8,223 fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Efectivos de la Diviac intervienen la Municipalidad del Rímac