El presidente Martín Vizcarra exhortó al Congreso a culminar con el proceso de reforma política. (Foto: Congreso)
El presidente Martín Vizcarra exhortó al Congreso a culminar con el proceso de reforma política. (Foto: Congreso)

El presidente reiteró al que la reforma del sistema de administración de justicia y del sistema político no puede postergarse por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Desde Palacio de Gobierno, precisó que no se puede poner como pretexto la enfermedad para no debatir los proyectos de reforma enviados por el Ejecutivo luego de ser aprobados mediante un referéndum.

“Este trabajo de interacción entre Ejecutivo y Legislativo es básico y fundamental, se refleja en la reforma del sistema de administración de justicia y del sistema político. No podemos dejar de lado las reformas con el pretexto de que estamos enfrentando esta enfermedad, expresó.

Mira: Vizcarra: “Este no es el gobierno del tarjetazo, que tenías que ser del partido para ingresar”

“Se tiene que poner todo el esfuerzo para combatir y derrotar al COVID-19, pero, simultáneamente, debemos trabajar las reformas para fortalecer nuestra democracia, agregó.

ELECCIONES 2021

Vizcarra también ratificó que entregará el cargo al nuevo presidente elegido en los comicios del 2021, enfatizando que el proceso de renovación de autoridades es “importante para la democracia”.

Ratifico una vez más mi compromiso con todos los peruanos que entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer, que ustedes, ciudadanos, libre y democráticamente elijan. Soy un demócrata que cumple con su palabra”, subrayó.

Este proceso no puede postergarse. Este proceso de renovación de autoridades que es tan importante para la democracia se tiene que llevar a cabo en los plazos que establece la Constitución, añadió.

Mira: Vizcarra sobre voto de confianza: Ha primado la sensatez y voluntad de trabajar por el Perú

Finalmente, el mandatario exhortó al Congreso de la República a cumplir con el debate y aprobación de la reforma política para tener nuevas autoridades electas bajo las nuevas normas el 28 de julio del próximo año.

“Pedimos al Congreso de la República que se cumpla este proceso para garantizar que el 28 de julio del 2021, año del bicentenario de nuestra patria, tengamos nuevas autoridades aquí sentadas en el Poder Ejecutivo, como también nuevos congresistas en el Poder Legislativo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Dinero que ministros dejarán de percibir será destinado a familias de personal de salud fallecidos p