Keiko Fujimori cumple prisión preventiva mientras es investigada por recibir presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht. (GEC)
Keiko Fujimori cumple prisión preventiva mientras es investigada por recibir presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht. (GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , solicitó hoy que se interponga un recurso de hábeas corpus en favor de su padre, el condenado expresidente , para que pueda ser excarcelado ante la posibilidad de contraer el coronavirus.

Tras expresar su preocupación por la propagación de la enfermedad, Fujimori argumentó que debido a las enfermedades que padece el exmandatario es vulnerable a contraer la enfermedad.

“Por este motivo, no solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con persona que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, publicó a través de Twitter.

La excandidata presidencial cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos mientras es investigada por recibir aportes irregulares de la empresa Odebrecht en 2011.

El exjefe de Estado, por su lado, fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“Ruego a todos considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política. Él tiene 82 años y ya está preso por más de 12. Por favor, sugiero evaluar la situación de los adultos mayores recluidos en todos los penales”, se lee en el mensaje de Fujimori Higuchi,

Noticia en desarrollo...