Al juez Richard Concepción Carhuacho le tocó hoy evaluar el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la lideresa de Fuerza Popular, , por temor a contagiarse del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Fiscales del Equipo Lava Jato solo participarán en audiencias virtuales por COVID-19

Sin embargo, el magistrado comunicó que se aparta de analizar esa solicitud ya que, , fue recusado para ver cualquier incidente respecto al caso de Fujimori.

Concepción informó en la audiencia virtual que fue designado como juez de turno para atender recursos durante el estado de emergencia decretado por el gobierno, pero explicó que no sabía que le habían programado esta diligencia.

“El juez ha sido recusado y apartado del presente caso, y solamente he intervenido porque estoy de turno. En este acto he decidido apartarme, y de inmediato se va a disponer que el caso pase a mesa de partes para que sea asignado al juez llamado por ley”, comunicó.

MIRA: Comisión de Constitución priorizará eliminación de inmunidad parlamentaria

La sesión será virtual participaron Giulliana Loza, abogada de Fujimori, y el fiscal José Domingo Pérez.

A la excandidata presidencial se le imputa el delito de lavado de activos por haber recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña del 2011.

Ayer, al existir riesgo de que contraiga la enfermedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: peruanos llegaron desde Argentina en vuelo humanitario 21/04/2020

TAGS RELACIONADOS