Richard Concepción Carhuancho es juez de turno durante el estado de emergencia decretado por el gobierno. (Foto: GEC)
Richard Concepción Carhuancho es juez de turno durante el estado de emergencia decretado por el gobierno. (Foto: GEC)

, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió hoy apartarse de analizar el pedido de excarcelación formulado por el exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama.

La diligencia se realizó de manera virtual. Participaron el fiscal José Domingo Pérez y Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama, que solicita el arresto domiciliario de su patrocinado para evitar se contagie del coronavirus.

Debido al estado de emergencia a causa del coronavirus, el Poder Judicial designó aleatoriamente a jueces de turno para que atiendan casos urgente e inaplazables. Esta semana le tocó a Concepción Carhuancho. La semana pasada el encargado fue el juez Santos Benites, .

MIRA: Fiscal Pérez se retiró de audiencia sobre Jaime Yoshiyama en señal de protesta

y está impedido de ver el caso de Fujimori, en el que Yoshiyama está investigado por recibir presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht para financiar la candidatura de su exlideresa en 2011.

Abanto manifestó su molestia por la decisión que él ya había anticipado. “El juez Concepción Carhuancho frustró la audiencia, se presentó a sabiendas de estar impedido para hacer perder una semana más”, manifestó a Perú21.

El magistrado comunicó que notificará a mesa de partes del Poder Judicial para que se designe a un nuevo juez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Un venezolano y un peruano fueron capturados por la Policía. (América Noticias)