"Nuestra credibilidad está en juego en un primer concurso de enorme envergadura como este", señaló Vásquez. (Foto: GEC)
"Nuestra credibilidad está en juego en un primer concurso de enorme envergadura como este", señaló Vásquez. (Foto: GEC)

El presidente de la (JNJ), Aldo Vásquez, aseguró que la entidad a su cargo cumplirá con los plazos establecidos para la elección de los jefes de la (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), programada para el mes de agosto.

En una entrevista con Ideeleradio, el titular de la JNJ explicó que el cronograma de dicha selección contempla que el 31 de agosto juren al cargo los nuevos jefes de dichas entidades y detalló que pese al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), el plazo de selección se ha desarrollado adecuadamente.

MIRA: Congreso: No hay consenso sobre paridad y alternancia de género en listas de candidatos

Ciertamente, la pandemia que todos sufrimos ha afectado en algo nuestro cronograma; sin embargo, diría que esta afectación no es sustantiva. Originalmente teníamos la intención de que estas designaciones se produjeran en julio, pero ocurrirán en agosto”, señaló.

Según este cronograma, el 31 de agosto de este año deben jurar ante el Pleno de la Junta Nacional de Justicia tanto el nuevo jefe o jefa de la como del Reniec”, agregó.

Vásquez dijo que la elección de mbas autoridades forma parte de un plan de trabajo de la de 180 días y calificó como un hito para dicha entidad este proceso porque permitirá evaluar el desenvolvimiento de esta institución.

Nuestra credibilidad está en juego en un primer concurso de enorme envergadura como este”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Día 79 de estado de emergencia