El cronograma de las elecciones generales de 2021 serán dadas a conocer oportunamente, sostiene el JNE. (Foto: GEC)
El cronograma de las elecciones generales de 2021 serán dadas a conocer oportunamente, sostiene el JNE. (Foto: GEC)

A través de un comunicado, el (JNE) desmintió las versiones que circulan en las redes sociales respecto de una presunta alteración del cronograma para las elecciones generales de 2021.

La institución advirtió que “se está utilizando indebidamente el nombre y el logotipo del organismo electoral para dar por verdadero un cronograma que podría generar confusión respecto de los plazos establecidos para los citados comicios”.

MIRA: Martín Vizcarra: “Es fundamental que el Congreso apruebe la paridad y alternancia”

En esa línea, exhortó a la ciudadanía a “no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que solo atentan contra la buena fe de los ciudadanos”.

Agregó el que, oportunamente, las organizaciones políticas, la prensa y la ciudadanía tendrán la posibilidad de conocer las reglas y plazos que regirán el proceso electoral previsto para abril del próximo año.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones, el presidente de la República, ha desvirtuado también el cambio en la fecha de las elecciones generales previstas para abril del próximo año como consecuencia de la pandemia del .

“Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema ya estará superando en ese momento y sí será posible llevar elecciones y, obviamente, ratifico que no seré candidato porque yo cumplo no solamente lo que está establecido en la ley, sino cumplo también mi palabra”, ha dicho al respecto el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal