Franceses retornarán a su país tras coordinaciones entre la embajada y la Cancillería peruana. (Captura América TV)
Franceses retornarán a su país tras coordinaciones entre la embajada y la Cancillería peruana. (Captura América TV)

Al menos 100 ciudadanos franceses retornarán a su país este jueves tras coordinaciones realizadas por la embajada de Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Según informó América Noticias, ellos se agrupan en los exteriores de la Alianza Francesa de Miraflores, tras permanecer varados más de 20 días en el Perú, luego de la disposición del gobierno del presidente de cerrar las fronteras el pasado 15 de marzo.

Entre los ciudadanos franceses que volverán a su país esta tarde, hay quienes se encontraban en nuestro país de vacaciones, otros que llegaron manejando bicicleta y otros que 'mochileaban’ por Sudamérica al momento de la emergencia.

“Nos toca regresar, no teníamos ganas, pero la familia nos pide y regresaremos pronto al Perú”, indicó un turista.

Incluso, una ciudadana francesa con familia en Perú y que visita el país cada dos años, destacó que tras casi tres semanas de espera podrán volver a Europa.

“Al final han logrado organizarnos y tranquilizarnos. Hemos esperado casi tres semanas, pero la organización está bien al final”, dijo.

El vuelo está programado para las 2 de la tarde y se están tomando las medidas de seguridad a fin de preservar la salud de cada uno de los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS