Militares vigilan el toque de queda en Lima. (EFE)
Militares vigilan el toque de queda en Lima. (EFE)

Debido al estado de emergencia por el , se limitó la libertad de tránsito de todos los ciudadanos: solo pueden movilizarse por las calles el personal médico, prensa, trabajadores del rubro alimenticio, financiero, entre otros. Para ellos, el Gobierno había habilitado una página web que permitía tramitar un pase de tránsito, sin embargo esta fue suspendida hace unos días.

De acuerdo a las recientes indicaciones dadas por la Presidencia de la República, no se emitirán pases de tránsito hasta que se dicten nuevas disposiciones”, informa un comunicado oficial del Estado peruano.

Gobierno suspende emisión de pases de tránsito.
Gobierno suspende emisión de pases de tránsito.

A la fecha, el Estado ha ordenado que las personas solo pueden salir a las calles para comprar medicamentos y productos de primera necesidad, regresar a sus domicilios y para asistir a un centro de salud. Para ninguno de estos casos estaba permitido tramitar el pase de tránsito.

Además, a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, se ha decretado toque de queda.

HASTA EL 12 DE ABRIL

El presidente Martín Vizcarra anunció que la medida de aislamiento social obligatoria dictada para mitigar la propagación del coronavirus en el país se extenderá hasta el domingo 12 de abril.

“Quiero anunciar a todo el Perú que hemos tomado la decisión de, a través de un Decreto Supremo, ampliar el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía”, informó Vizcarra hace unos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Martín Vizcarra anuncia aumento a 671 casos por coronavirus en el país