Fiscal José Domingo Pérez asegura que PPK violó reglas de conducta. (GEC)
Fiscal José Domingo Pérez asegura que PPK violó reglas de conducta. (GEC)

El fiscal requirió al juez Jorge Chávez Tamariz que llame la atención al exmandatario por incumplir las reglas de conducta que se le impuso al haber brindado una entrevista ayer a un medio de comunicación.

Kuczynski viene cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda de San Isidro desde abril de 2019. Ese mes el Poder Judicial le dictó restricciones, como la prohibición de comunicarse con sus coinvestigados y testigos del caso, así como declarar a la prensa sobre la investigación o actividades políticas.

MIRA: Expresidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el COVID-19: “Soy muy escéptico que haya sido un virus creado”

Ayer, la periodista Milagros Leiva emitió por Willax TV una entrevista que le hizo al exmandatario sobre el COVID-19 y la economía, haciendo hincapié que no abordarían otros temas para no incumplir con la orden judicial.

No obstante, el fiscal Pérez advirtió que el investigado “ha incumplido con las restricciones” e hizo una lista de declaraciones hechas por PPK con las que habría burlado la disposición.

“La actividad política llevada a cabo por el imputado Kuczynski se ha manterializado mediante las declaraciones brindadas en el programa antes citado por lo que este despacho considera que se ha transgredido la obligación impuesta en el literal e) la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente”, se lee en el escrito al que accedió este diario.

Al respecto, el abogado César Nakazaki rechazó el requerimiento de Pérez y aseguró que su patrocinado no violó ninguna regla.

“Estamos absolutamente tranquilos, sabíamos que el fiscal haría este tipo de pedido, hemos evaluado la entrevista y se señaló claramente que no se discutiría sobre el proceso y actividades políticas”, dijo a Perú21.

Nakazaki, además, expresó que su cliente “no ha perdido su libertad de expresión” y garantizó que su comportamiento se ajusta a las limitaciones ordenadas.

El exjefe de Estado afronta una investigación por los contratos que suscribió su empresa Westfield Capital con la compañía Odebrecht mientras fue ministro de Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los datos curiosos de la Bundesliga
Mira también:

TAGS RELACIONADOS