Parlamentario informó que su familia dio negativo. (Piko Tamashiro GEC)
Parlamentario informó que su familia dio negativo. (Piko Tamashiro GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, dio positivo a la prueba rápida del , según confirmó el propio parlamentario a Perú21.

“En mi caso es asintomático, pero desde anoche que salió el resultado ingresé a un total y absoluto aislamiento en mi departamento”, manifestó el parlamentario.

Del mismo modo, indicó que ha solicitado al Ministerio de Salud la prueba molecular, pero el “médico me dijo que es altamente probable que salga positivo”.

El legislador informó que se le ha hecho la prueba rápida a los familiares que viven con él y han salido negativo, y por ahora “van a mudarse a otro lugar”.

“Anímicamente estoy bien, no tengo ningún síntoma, pero mi recomendación a todos mis colegas es que se realicen una prueba molecular para que puedan descartar cualquier cosa”, expresó.

Meléndez indicó que Alianza para el Progreso ha estado a favor que el Congreso realice sus actividades de manera virtual para evitar cualquier exposición, por lo que espera que las próximas sesiones se realicen de esa manera.

“Sería la decisión más sensata de usar las herramientas virtuales para no exponer tampoco a los trabajadores del Congreso”, aseguró el parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO

Jaime Saavedra analiza los retos de la educación a distancia

TAGS RELACIONADOS