Presidente Vizcarra anuncia que se hará un registro de infractores al estado de emergencia. (Foto: Presidencia de la República)
Presidente Vizcarra anuncia que se hará un registro de infractores al estado de emergencia. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, anunció que el estado de emergencia por el se ampliará hasta el domingo12 de abril en todo el país para evitar más contagios de este virus. El jefe de Estado, además, informó sobre la aplicación de otras medidas gubernamentales:

-Registro de los infractores del estado de emergencia, el mismo que se remitirá al Ministerio Público para que formule las denuncias correspondientes “para evitar la impunidad”.

-Retiro de hasta S/2,400 de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

-Suspensión, solo por el mes de abril, el aporte a las AFP’s.

-Entrega del bono de S/380 a las familias de trabajadores independientes.

-Otorgamiento de un subsidio del 35% a las empresas que tengan trabajadores en planilla con sueldos de hasta S/1,500.

-Se hace un llamado a los más de 10,000 reservistas de los últimos tres años para poner orden en las calles.

-Autorización a los gobiernos locales y regionales para la adquisición y distribución de víveres, a través de canastas familiares, a los sectores más vulnerables.

Por otro lado ,el presidente Martín Vizcarra anunció que el gobierno evalúa ampliar el horario de restricciones para Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, regiones donde la población no ha cumplido a cabalidad el aislamiento social obligatorio y se ha registrado coincidentemente, dijo, una mayor incidencia de infectados por el Coronavirus.

Martín Vizcarra anuncia la ampliación del aislamiento social obligatorio por 13 días más

Aumenta a 580 el número de contagiados

Al 26 de marzo de 2020 se han procesado muestras para 9219 personas por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00hrs, 580 resultados positivos y 8639 negativos.

A la fecha, se tiene 58 pacientes hospitalizados con Covid-19, 14 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de estos, 13 con ventilación mecánica. Además, 06 pacientes se encuentran en condición favorable.

Lima acumula a la fecha 453 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (20), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (09), Ancash (06), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (03), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01). 4. El Covid-19 ha provocado en el Perú 09 personas fallecidas.

Se libera CTS hasta los S/. 2 mil 400 soles (Video: TV Perú) (Trome)

SEDAPAL NO COBRARÁ MARZO

¡Atención usuarios! Debido a la paralización a nivel nacional por el periodo de aislamiento dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del , suspenderá el cobro del recibo de agua del mes de marzo.

Así lo confirmó a Perú21 dicha entidad, la cual precisó que el monto acumulado será prorrateado en 12 meses pasada la .

Sedapal
Sedapal