Vizcarra asegura que no se ha hecho la prueba del COVID-19 porque no presenta síntomas. (Foto: GEC)
Vizcarra asegura que no se ha hecho la prueba del COVID-19 porque no presenta síntomas. (Foto: GEC)

Últimas noticias de hoy 25 de marzo EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el décimo día del decretado por el presidente de la República para frenar el avance del (COVID-19) que ya deja más de 427 mil casos de contagios en 181 países y más de 19 mil muertos; el Ministerio de Salud informó hoy 480 casos positivos de 8040 pruebas realizadas y 9 fallecidos en Perú.

El presidente fue consultado por la prensa si se había hecho la prueba que descarta al infección del en la personas. Su respuesta fue negativa. En su mensaje presidencial aseguró que no ha pasado por dicho descarte porque no presenta síntomas.

De acuerdo con el mandatario, hasta el momento, no presenta tos, fiebre, malestar general o algún síntoma relacionado al COVID-19. “No tengo ningún síntoma”, recalcó.

“Soy presidente pero soy un ciudadano más y tengo que respetar lo que dice el Ministerio de Salud. Cumplo en el lavado de manos, cumplo con el aislamiento social. No salgo de Palacio de Gobierno para cualquier otra actividad que no sea necesaria”, respondió.

Vizcarra hizo hincapié en la importancia del lavado de manos y que él lo practica “antes, durante y después” de cualquier reunión que sostiene con sus ministros, especialistas o cualquier otra persona.

El jefe de estado subrayó que, gracias a que cumple con los protocolos de seguridad, “no presento síntomas y, por eso, no ha sido necesario hacerme la prueba”.

“Si tuviera, obviamente tendría que pasar por esa prueba, pero hasta ahora, no ha sido necesario”, finalizó.

Vizcarra: no me hice prueba