La ciudadanía respalda el aislamiento social obligatorio. (Lino Chipana/GEC)
La ciudadanía respalda el aislamiento social obligatorio. (Lino Chipana/GEC)

Un 23% de la población considera que el mayor acierto del gobierno ha sido haber decretado, el 15 de marzo pasado, la cuarentena, revela una encuesta de publicada hoy en Perú21.

Mira: Aprobación del ministro de Salud, Víctor Zamora, cae en un mes y se ubica en 54%

Asimismo, informó que un 16% de ciudadanos cree que la mejor decisión fue prolongar la cuarentena hasta el 24 de mayo, y un 13% haber otorgado bonos económicos a la gente que no puede trabajar para que se quede en casa.

Por otro lado, hay un 9% que considera que decretar el toque de queda en las noches y los domingos fue el más grande acierto.

Mira también:

PUNTOS NEGATIVOS

La otra cara de la moneda muestra los errores del gobierno. Para un 29% de los encuestados, la mayor equivocación es no haber podido controlar a los mercados para evitar las aglomeraciones.

Un 23% señala que se erró al demorar inicialmente la toma de pruebas para detectar a los contagiados, mientras que un 12% asegura que es el no haber dado un bono universal, ya que muchas personas que necesitaban ayuda no la recibieron.

La encuesta Ipsos fue realizada entre 1020 personas de 22 regiones entre los días 14 y 15 de mayo con un margen de error de +/- 3%.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 500 egresados de medicina piden facilidades para atender la pandemia

TE PUEDE INTERESAR