Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están en la primera línea de combate contra el avance del . Eso hace que sus oficiales y suboficiales sean más propensos a contraer la enfermedad. En este contexto, una historia que bien podría calificarse como heroica se escribe en el Hospital Militar Central del Ejército.

El general Herbet Dávila, director de la sanidad castrense, dio positivo a la prueba rápida de COVID-19. Inmediatamente, el alto oficial se aisló, como mandan las normas de salubridad, pero lejos de tomar un descanso y desentenderse de su trabajo, decidió hacer su cuarentena obligatoria en su oficina y así seguir dirigiendo el centro de salud dedicado a atender a los soldados del Ejército que caen por el avance de la pandemia.

Fuentes del Ejército confirmaron que el estado de salud del general de brigada es estable. Pasó por el test rápido y ahora espera que se le realice la prueba molecular. “Dávila se encuentra en aislamiento al interior del hospital, hizo fiebre, pero continúa dirigiéndolo”, confirmó una fuente cercana al alto oficial.

En el Hospital Militar, por orden de Dávila, se han instalado, en sus diferentes puntos de ingreso, cabinas de desinfección. Además, se está desinfectando cada uno de los autos que ingresan al recinto.

Durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, la carrera del ahora director del se vio amenazada porque sus jefes de entonces quisieron mandarlo al retiro sin motivo alguno.

MÁRTIRES

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó anoche que han muerto dos técnicos de la Marina. Entre ellos Freddy Rueda, otrora Chavín de Huántar.

Además, el ministro informó que a la fecha hay 228 integrantes de las FF.AA. contagiados y con síntomas leves.

VIZCARRA CON LAS FF.AA.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra no realizó su acostumbrada conferencia informativa. Su mensaje se trasladó para las FF.AA. y la Policía.

Desde la sede del Ejército en Chorrillos, manifestó su respaldo a los efectivos militares y destacó su compromiso y entrega en esta guerra emprendida contra la pandemia. “Cada vez que los hemos requerido, ustedes han estado presentes para proteger al Perú”, dijo Vizcarra.

Este mensaje también lo replicó en las sedes de la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Nacional.

Martín Vizcarra saludó a PNP y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el nuevo coronavirus