Daniel Salaverry no oculta sus aspiraciones presidenciales para 2021 . (Foto: GEC)
Daniel Salaverry no oculta sus aspiraciones presidenciales para 2021 . (Foto: GEC)

El expresidente del Congreso de la República,, cuestionó severamente la presentación de algunos proyectos de ley por parte de legisladores que, dijo, “solo buscan ganarse aplausos a costa de la gente”

En esa línea, Salaverry dijo que es preocupante que “partidos sólidos con historia y una estructura importante" tengan representantes “que se van por la libre y no respetan los lineamientos políticos del partido. (...) Eso invita a pensar el nivel de coordinación que existe entre la bancada y el partido que representan", subrayó.

opinó que en el actual Legislativo “hay una carrera descontrolada y desmedida por ganarse los aplausos de la gente, a costa de que no podemos desbaratar toda la estructura que nos ha costado 25 años en el país, por afanes electoreros”.

MIRA: Vicente Zeballos en el Congreso: “No podemos vivir en una especie de burbuja” [EN VIVO]

En esa línea, dijo que la ciudadanía debe reflexionar a quiénes les trasladará sus votos en las elecciones generales de 2021 y evaluar cómo ha resultado este Congreso" donde “se presentan proyectos absolutamente populistas y sin ningún sustento técnico”.

En otro momento de su entrevista con RPP, el exparlamentario reiteró que tiene aspiraciones presidenciales y que retomará su trabajo con miras al 2021 cuando termine la etapa de aislamiento social por el .

VIDEO RECOMENDADO

Diviac interviene Municipalidad de SMP