Shack remarcó que la prioridad de “todos los peruanos” en este momento es “contener la expansión del COVID-19. (Foto: GEC)
Shack remarcó que la prioridad de “todos los peruanos” en este momento es “contener la expansión del COVID-19. (Foto: GEC)

El contralor general de la República, , aseguró este miércoles que tras el Estado de Emergencia la prioridad de la entidad a su cargo será “retomar las tareas de control de los fondos públicos”.

Shack destacó la importancia de la labor de la Contraloría General de la República para las tareas de control de los dos mil millones de soles provenientes del Estado que serán repartidos entre la población más necesitada por el estado de emergencia declarado para enfrentar el , que ha sido confirmado hasta la fecha en 146 casos a nivel nacional.

"Será nuestra prioridad retomar las tareas de control de los fondos públicos. Es imperdonable que malos funcionarios le roben a los peruanos en este difícil momento y, más aun, que puedan salirse con la suya al quedar impunes”, sostuvo en una nota de prensa.

Nelson Shack remarcó que la prioridad de “todos los peruanos” en este momento es “contener la expansión del COVID-19, acatando las medidas de aislamiento social”.

La Contraloría General de la República restringió sus actividades de manera sustantiva para que solo un equipo de funcionarios labore en la sede central y desde sus hogares para cumplir con tareas impostergables administrativas y de personal.

También está elaborando la estrategia de intervención para el control gubernamental de la ejecución de los fondos por las medidas tomadas por la situación del coronavirus en el país. Todo esto fue informado al Ejecutivo en la última sesión del Consejo de Estado.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida también implicó el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

TAGS RELACIONADOS