La Corte Suprema de Justicia aprobó el trabajo remoto de sus trabajadores. (Foto: Andina)
La Corte Suprema de Justicia aprobó el trabajo remoto de sus trabajadores. (Foto: Andina)

La Corte Suprema de Justicia aprobó la digitalización de expedientes y la implementación del trabajo remoto en el marco de las medidas para evitar contagios por el (COVID-19) en el Perú.

La Resolución Administrativa N° 000055-2020-P-CE-PJ, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, dispone que la Gerencia General del Poder Judicial, la Gerencia de Informática y la Oficina de Administración “presten el apoyo técnico y logístico para la adecuada implementación del proyecto”.

El documento resalta la necesidad de asegurar el trabajo judicial sin interrupciones en la Corte Suprema de Justicia y el resto de las cortes a nivel nacional, por lo que dispone que “se digitalicen” los expedientes para su “oportuno trabajo virtual”.

Además, destaca que con esta medida se busca preservar “la salud y seguridad de los trabajadores y magistrados”, minimizando “los riesgos que conlleva su traslado hacia los ambientes y la aglomeración de personal”.

Asimismo, hoy también se publicó la Resolución Administrativa N° 000053-2020-P-CE-PJ, que autoriza a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia que están tramitando procesos con el Expediente Judicial Electrónico (EJE) a que “dispongan las medidas necesarias para tramitar de forma remota los expedientes que su naturaleza lo permita durante el período de emergencia nacional, garantizando el principio del debido proceso y el servicio de administración de justicia”.

“La presente disposición no implica desplazamiento de jueces y personal a las sedes judiciales, salvo el que se requiera de modo indispensable para asegurar su continuidad y funcionamiento”, se agrega.

Para esta tarea se dispone que se brinde “todo el apoyo técnico que se requiera”. Ambas resoluciones llevan la rúbrica del presidente del Poder Judicial,

La resolución de la Corte Suprema de Justicia fue publicada este miércoles en el boletín de Normas Legales.
La resolución de la Corte Suprema de Justicia fue publicada este miércoles en el boletín de Normas Legales.