Mesa Directiva del Congreso realizó una nueva conferencia presencial. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Mesa Directiva del Congreso realizó una nueva conferencia presencial. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

En una nueva conferencia presencial de la Mesa Directiva del Parlamento, el presidente del , manifestó hoy que la declaración jurada de intereses se debe presentar ante la Contraloría y no a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mira: Manuel Merino: “Lo que le toca al presidente Martín Vizcarra es no poder salir del Perú”

“Yo llamaría a la reflexión al Ejecutivo para que, aprovechando las facultades, tenga la oportunidad de trasladar la declaración jurada a la Contraloría, que sería lo más legítimo y decente frente a la lucha frontal contra la corrupción”, expresó.

Merino recordó que el último jueves hicieron una modificación al Reglamento del Congreso respecto a la declaración jurada de los parlamanetarios y señaló que esta será presentada ante el órgano contralor.

“Si es necesario sacar una ley, sacaremos una ley que determine que la declaración (va) a la Contraloría”, resaltó. Además, indicó que la PCM no es un “organismo constitucionalmente” dedicado a la fiscalización y control.

PRESENTACIÓN

Por otro lado, Manuel Merino manifestó que la presentación del gabinete de para pedir el voto de confianza “está casi programada” y que se postergó porque este jueves revisarán en el Pleno los proyectos relacionados a lo penales.

La sesión con el premier se realizaría la próxima semana, aunque aún no se ha definido una fecha exacta.

El presidente del Congreso afirmó que se está evaluando que esta sesión se realice de manera virtual y ya no presencial como se dijo inicialmente.

EXHORTACIÓN

Manuel Merino también exhortó al Poder Ejecutivo para que “le preste más atención” al sector agrario, pues señaló que ante la emergencia no han recibido ayuda del gobierno.

En ese sentido, hizo un llamado para que se implementen políticas públicas relacionadas a la seguridad alimentaria y así dinamizar la economía.

VIDEO RECOMENDADO

Viceministra Patricia Andrade sobre contenido politizado en ‘Aprendo en casa’

TE PUEDE INTERESAR

Mira también: