El premier Zeballos participaría en sesión virtual de la Comisión de Justicia la próxima semana. (Foto: PCM)
El premier Zeballos participaría en sesión virtual de la Comisión de Justicia la próxima semana. (Foto: PCM)

Por unanimidad, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó convocar al presidente del Consejo de Ministros, , para que explique los alcances de la resolución ministerial que da luz verde a una transferencia de S/ 9′546,352.55 en favor del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para la ejecución del proyecto Acercando el Estado al Ciudadano.

Fue la congresista de Fuerza Popular, , quien planteó la convocatoria al primer ministro alegando que los referidos recursos serían destinados a una campaña de imagen en favor del gobierno de Martín Vizcarra.

La parlamentaria tuvo frases altisonantes contra el régimen al que acusó de “falta de empatía” y de actuar con “sinverguencería y desparpajo” al destinar casi 10 millones de soles para un proyecto en momentos que la población de menos recursos requiere atención de salud por la pandemia del .

, además, cuestionó que este tipo de proyecto se lleve a cabo en un año preelectoral.

MIRA: Tomás Gálvez: “Pedí que la JNJ se inhiba porque advertí una falta de imparcialidad y objetividad”

“Obviamente es una campaña de imagen donde el PNUD va a contratar a las personas que le dicen deben contratar, personas de prensa, allegados. Estamos en una etapa muy particular, mueren miles de peruanos y se pretende gastar 10 millones en estas cosas”, criticó.

Sometida a consideración de sus colegas, la propuesta de la parlamentaria fue aprobada por unanimidad aunque hubo quien, como , dejó constancia de que hubiera sido conveniente remitir primero un oficio al premier para que responda sobre el tema y solo si la respuesta no es satisfactoria convocarlo a la comisión.

VIDEO RECOMENDADO

Asociación de Clínicas sobre intervención estatal