Por unanimidad, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó convocar al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para que explique los alcances de la resolución ministerial que da luz verde a una transferencia de S/ 9′546,352.55 en favor del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para la ejecución del proyecto Acercando el Estado al Ciudadano.
Fue la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, quien planteó la convocatoria al primer ministro alegando que los referidos recursos serían destinados a una campaña de imagen en favor del gobierno de Martín Vizcarra.
La parlamentaria tuvo frases altisonantes contra el régimen al que acusó de “falta de empatía” y de actuar con “sinverguencería y desparpajo” al destinar casi 10 millones de soles para un proyecto en momentos que la población de menos recursos requiere atención de salud por la pandemia del COVID-19.
Chávez, además, cuestionó que este tipo de proyecto se lleve a cabo en un año preelectoral.
MIRA: Tomás Gálvez: “Pedí que la JNJ se inhiba porque advertí una falta de imparcialidad y objetividad”
“Obviamente es una campaña de imagen donde el PNUD va a contratar a las personas que le dicen deben contratar, personas de prensa, allegados. Estamos en una etapa muy particular, mueren miles de peruanos y se pretende gastar 10 millones en estas cosas”, criticó.
Sometida a consideración de sus colegas, la propuesta de la parlamentaria fue aprobada por unanimidad aunque hubo quien, como Alberto de Belaunde, dejó constancia de que hubiera sido conveniente remitir primero un oficio al premier para que responda sobre el tema y solo si la respuesta no es satisfactoria convocarlo a la comisión.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/06-24-2020/t_2e4097a182ef444c89beb8e7aa43c0a6_name_FOTO_DOCTOR.jpg)