Alex Kouri, condenado a prisión en 2016, se contagió de coronavirus en prisión. (GEC)
Alex Kouri, condenado a prisión en 2016, se contagió de coronavirus en prisión. (GEC)

El condenado exalcalde del Callao, , será trasladado al ex penal San Jorge para que se mantenga en aislamiento por disposición de la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia.

Kouri dio positivo a la prueba del coronavirus y actualmente cumple una sentencia de cinco años de cárcel en el penal Ancón II.

MIRA: Álex Kouri: “Aquí en el penal no podemos vivir en aislamiento, eso es imposible”

Su esposa Andrea Llona Barreda había interpuesto un hábeas corpus para que se excarcele al exburgomaestre y termine de cumplir los 15 meses de cárcel que le restan en su vivienda de San Isidro. En primera instancia, el Poder Judicial rechazó el recurso.

La apelación, no obstante, fue admitida en parte por el referido tribunal.

“Ya se han habilitado módulos de atención para internos sospechosos de haber contraído el virus o quienes en efecto lo han contraído en las instalaciones del excentro penitenciario de San Jorge (que no funciona para casos de internos que se encuentran dentro de la población vulnerable sin COVID-19) por lo que se debe disponer el traslado del favorecido Kouri Bumachar a dicho lugar, debiéndose disponer que el referido instituto otorgue todas las facilidades para e uso de algún seguro particular”, concluye la resolución.

El recinto que anteriormente era San Jorge hoy alberga a reos de distintas cárceles para reducir la hacinamiento de los penales.

Alex Kouri fue condenado en 2016 por el delito de colusión desleal, luego de que la Fiscalía demostrara que el ex funcionario benefició “directamente” a la empresa Convial para que esta construyera la Vía Expresa Callao en 1999.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth preocupado por COVID-19 - ojo
Mira también: