Encuentro entre las máximas autoridades del Congreso y el Ejecutivo ayudaría a aliviar tensiones, sostiene congresista de AP, Ricardo Burga. (Foto: GEC)
Encuentro entre las máximas autoridades del Congreso y el Ejecutivo ayudaría a aliviar tensiones, sostiene congresista de AP, Ricardo Burga. (Foto: GEC)

El portavoz alterno de Acción Popular (AP), Ricardo Burga, propuso una reunión entre los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con el fin de elaborar una agenda común que permita sumar esfuerzos en la lucha contra el y delinear la ruta con miras al cambio de gobierno en 2021.

En declaraciones a Perú21, el legislador dijo que ya hay un diálogo a través del Acuerdo Nacional, pero señaló que se necesita una comunicación más directa entre el presidente de la República, ; el titular del Congreso de la República, ; y el presidente del Poder Judicial, .

“Una cosa es el Acuerdo Nacional y otra los poderes del Estado, y esta conversación que planteo es de los poderes del Estado. Es conveniente abrir una agenda única de trabajo para la lucha frontal contra el y comenzar a buscar la ruta de transmisión de mando para lo cual faltan solo 13 meses. Ha sido un gran error de este gabinete no saber escuchar, creer que lo sabía todo. Ha habido desacuerdos con el Colegio Médico, con los gremios laborales y empresariales. Hay, además, que transparentar las cifras”, comentó.

MIRA: Martín Vizcarra al Congreso: “Proceso de reforma política no puede postergarse”

El legislador acciopopulista agregó que este encuentro permitiría bajar las tensiones. “El premier solo se ha dedicado a criticar al Congreso. Usa la vieja política de escopeta de dos cañones: cuando está en el Congreso nos tiende la mano y cuando está afuera solo nos ataca”, manifestó.

En esa línea, se sumó a quienes reclaman una renovación en el equipo ministerial. “Hay que eliminar cualquier factor de distorsión y formar gabinete un gabinete de unidad nacional. Lo mejor que puede hacer el primer ministro es dar un paso al costado y permitirle al presidente Vizcarra hacer un gabinete de unidad nacional", enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021. (Video América TV)