El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que, a la fecha, hay 46 policías fallecidos por el COVID-19 (Foto: GEC)
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que, a la fecha, hay 46 policías fallecidos por el COVID-19 (Foto: GEC)

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ministro del Interior, , informó que son 942 y no 510 los cadetes y alumnos de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional (PNP) de Puente Piedra que han sido infectados con el .

MIRA: Once oficiales de la PNP son investigados por compras irregulares de equipos de bioseguridad

Explicó que en todos los casos son pacientes asintomáticos que están recibiendo atención médica y una permanente supervisión y seguimiento porque, según dijo, “constituyen la reserva moral y ocupacional de la Policía Nacional del Perú”.

informó que la Inspectoría de la PNP coordina con el Colegio Médico para qué, a través de infectólogos, se pueda determinar, en la medida de lo posible, la forma cómo ingresó el virus a las instalaciones de la escuela.

“Se tomaron medidas de prevención a través del acuartelamiento pero tendremos que pedir en su momento una explicación a la Policía Nacional sobre los protocolos que se vulneraron e hicieron posible el contagio”, acotó.

De otro lado, el titular del Interior señaló que, a la fecha, hay 3873 efectivos contagiados con el coronavirus y 46 fallecidos por la epidemia. Además, 60 policías ya se han recuperado de la enfermedad.

IRREGULARIDADES

En otro momento el titular del Interior reiteró que se ha dispuesto que todas las compras que se realizan de materiales biomédicos para el combate del están a cargo del sector y no por unidades ejecutoras.

MIRA: Coronavirus en Perú: Director general de la Policía nombrado hace nueve días fue dado de baja hoy

Asimismo, precisó que la la Oficina de Control Interno e Integridad se encuentra revisando la situación de los generales comprometidos en presuntas irregularidades en la adquisición de estos elementos.

“Se está trabajando con premura dentro de los plazos legales y de ley pero les hemos solicitado que el plazo se cumpla en el menor tiempo posible. Como resultado tenemos dos relevos de generales y en las próximas horas se producirá el de un tercero donde hay indicios y evidencias de que se habría actuado con desidia y falta de responsabilidad en la ejecución de los contratos; actuamos con toda la energía del caso”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior respaldó la cuestionada designación del nuevo jefe del Gabinete de Asesores