El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, , expresó su “solidaridad” y deseó este viernes una “pronta recuperación” al presidente estadounidense y su esposa Melania, tras conocerse que ambos dieron positivo a una prueba de descarte del nuevo coronavirus.

En nombre del gobierno del Perú, expreso mi solidaridad con el presidente Trump y su esposa Melania, y hago votos para una pronta recuperación”, manifestó López Chávarri a través de su cuenta de Twitter.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el médico del mandatario, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Esto fue confirmado por la misma , quien aseguró que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

Tras el positivo del mandatario, la Casa Blanca anunció modificaciones en la agenda de Trump para este viernes, y suspendió el encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y mitin en Stanford, cerca de Orlando Florida.

El diagnóstico positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Fuente: Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra en desacuerdo con detención preliminar contra implicados en caso Richard Swing
Presidente Vizcarra en desacuerdo con detención preliminar contra implicados en caso Richard Swing