Presidente Martín Vizcarra no ha dado conferencias desde el pasado 4 de junio (Presidencia).
Presidente Martín Vizcarra no ha dado conferencias desde el pasado 4 de junio (Presidencia).

En el día 90 de la cuarentena, el presidente no ofreció la conferencia de prensa en la que acostumbra informar sobre el estado de emergencia sanitaria por el. Hoy se cumplen nueve días desde que el mandatario se mantiene en silencio.

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, que inició el pasado 16 de marzo, el presidente realizó conferencias diarias desde Palacio en compañía de sus ministros.

En estas sesiones, Vizcarra daba detalles sobre las acciones de su gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país y, asimismo, respondía a la prensa nacional e internacional sobre diferentes aspectos de la política nacional.

MIRA:

Sin embargo, estas sesiones han perdido continuidad. La última conferencia que el presidente dio fue el jueves 4 de junio. Allí anunció que habían 183,198 ciudadanos que dieron positivo al COVID-19. Nueve días después las cifras oficiales dan cuenta de 220,749 contagiados y 6,308 muertos.

Ese mismo día anunció que se había aprobado un decreto de urgencia que dispone medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso al oxígeno medicinal para los casos de coronavirus.

Vizcarra también negó entonces tener vínculos con el artista Richard Cisneros Carballido, conocido como, quien es investigado por sus polémicos contratos con el Ministerio de Cultura desde que inició la gestión Vizcarra y por la que se benefició con un aproximado de S/175 mil soles.

Desde las cuentas oficiales de la Presidencia, se informó hoy que el presidente Vizcarra participa de una reunión de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales en la que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,, presentó avances del segundo grupo de hogares que recibirá el Bono Familiar Universal.

En dicho encuentro, se indicó, participan también el premier Vicente Zeballos y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, entre otros ministros.

VIDEO RECOMENDADO:

Incautan 4 toneladas de insumos médicos camuflados en costales de guano

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: