(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Actualización

El juez Richard Concepción Carhuancho acogió esta tarde el pedido del fiscal y repuso 41 días el plazo de impedimento de salida del país que dictó en febrero pasado contra el empresario Gerardo Sepúlveda.

En audiencia virtual, Concepción indicó que el estado de emergencia decretado por el gobierno a causa de la propagación del coronavirus ha impedido que las diligencias fiscales continúen. Debido a esta situación, el fiscal Pérez no pudo tomar el testimonio de Sepúlveda.

“Se cumple con el requisito de fondo para reponer el plazo. Además, es un obstáculo para haber tomado la declaración de Sepúlveda", indicaron fuentes fiscales a Perú21. El plazo de restricción ahora vence el 7 de junio.

Percy García, abogado de Sepúlveda, apeló la decisión judicial.

Nota original

El fiscal solicitó al Poder Judicial que se reponga 41 días de plazo del impedimento de salida del país dictado contra el empresario Gerardo Sepúlveda, investigado en el caso de Odebrecht, ya que por el estado de emergencia no se realizaron diligencias.

Pérez envió el requerimiento al juez de turno el pasado 21 de abril pero, según fuentes fiscales, recién hoy tuvieron respuesta. En estos momento, Sepúlveda podría dejar el país.

MIRA: Fiscal Pérez: No existe riesgo de contagio con COVID-19 para Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho convocó a audiencia virtual para hoy a la 1:30 pm y evaluará la solicitud del Ministerio Público. Mientras tanto, Migraciones ha prohibido la salida del país del ciudadano chileno, quien pretendía salir en vuelo privado hacia su país.

, Concepción Carhuancho dictó dos meses de impedimento de salida del país para el exsocio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Según la investigación, Kuczynski compró su casa de San Isidro con los ingresos de las consultorías que su empresa Westfield Capital hizo a Odebrecht mientras era ministro de Estado del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Mientras era ministro, Sepúlveda administraba Westfield. La vivienda le costó al expresidente, que cumple arresto domiciliario, US$695 mil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Gunter Rave