Corina de la Cruz y sus audios. Un nuevo escándalo se desata con la grabación de la alcaldesa. (César Fajardo)
Corina de la Cruz y sus audios. Un nuevo escándalo se desata con la grabación de la alcaldesa. (César Fajardo)

Nuevos audios de la alcaldesa de que derivan en escándalo. La burgomaestre denunció que es objeto de acoso sexual por parte del fiscal provincial de su jurisdicción, Edward Clares Perca, y presentó a Perú21 las grabaciones de octubre pasado que así lo demuestran.

Corina de la Cruz señaló que el fiscal es quien tiene a su cargo varios procesos judiciales contra ella. Agregó que, en cada citación, el representante del Ministerio Público comienza con sus frases subidas de tono.

Reveló que, para dejar constancia del acoso sexual, procedió a grabar los encuentros que sostenía con el fiscal Clares Perca. "Tengo cinco audios", dijo Corina de la Cruz antes de entregar copia de los mismos a Perú21.

La alcaldesa de Tocache manifestó que recurrió a Perú21 en vista de que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público se ha negado a aceptar la denuncia.

"Control Interno me pide que haga la denuncia ante la Fiscalía provincial, pero resulta que esa Fiscalía está a cargo del denunciado", anotó Corina de la Cruz.

En los audios, el fiscal le hace una invitación a De la Cruz para tener relaciones sexuales en su propio despacho. "Tú tendrías que decidirlo cuando sientas el calor de mi pecho, a ver si cuando sientas el calor de mi cuerpo vas a decir que no (…). Te chapo, te hago feliz, te hago mi mujer", se le escucha decir al fiscal.

Cuando Corina de la Cruz le señala que cómo puede hacerle esa propuesta en su despacho, Clares respondió: "Eso se hace en cualquier sitio, solo hay que tomar las previsiones".

NO LO NIEGAAl ser consultado sobre el contenido de estos audios, Clares Perca no desmintió sus frases y se excusó señalando que "lo he hecho los fines de semana y feriados, y es parte de mi vida privada, nunca dentro del trabajo".

Anotó que lo que se escucha no es acoso. El fiscal señaló que hubo una relación amorosa entre ambos en el pasado y que ahora son amigos. Añadió que a Corina de la Cruz le gusta hacer escándalos con sus audios y reconoció que él lleva algunos procesos en contra de la alcaldesa.

Cabe recordar que los audios de Corina de la Cruz fueron el sustento para una condena al ex ministro aprista Aurelio Pastor. También generaron la separación del vocal superior Luis Alberto Vásquez.

La alcaldesa también ha grabado a la pareja de Antauro Humala y puso al descubierto cómo desde su reclusión gestiona obras en municipios.

TAGS RELACIONADOS