Corea del Norte: Gobierno del Perú expulsa a diplomáticos coreanos por proyectos nucleares. (EFE)
Corea del Norte: Gobierno del Perú expulsa a diplomáticos coreanos por proyectos nucleares. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno del Perú sigue en su posición firme de rechazar cualquier tipo de experimentos y pruebas nucleares que puedan poner en riesgo la seguridad y la paz en el mundo. 

Por ello, el anunció este viernes a través de un comunicado que ha expulsado a dos diplomáticos de . Se tratan del primer secretario Pak Myong Chol y del tercer secretario Ji Hyok. Ambos han sido consideras personas non gratas.

¿A qué se debe esta medida? Según indica el pronunciamiento, "se ha comprobado que el personal diplomático de esa embajada ha desarrollado actividades incompatibles con sus funciones diplomáticas". 

Además, la decisión de la Cancillería Peruana de distanciarse con estos funcionarios norcoreanos recae en "las continuas violaciones por parte de la República Democrática de Corea de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Corea Del Norte "ignora constantemente los llamados a dar fin a su programa nuclear, el que pone en riesgo la paz y la seguridad mundial". 

El Gobierno Peruano, asimismo, adelantó que a partir de enero de 2018 "orientará sus esfuerzos" para lograr "la desnuclearización de la península de Corea". 

Lea el comunicado completo de la Cancillería aquí: 

TAGS RELACIONADOS