Gabinete paritario del Solar
Gabinete paritario del Solar

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , convocó a sesión del Pleno para este jueves 4 de abril, para la presentación de presidente del Consejo de Ministros, y el pedido del voto de confianza.

La convocatoria se realizó para las 9 de la mañana con el objetivo de que el gabinete exponga la política general del gobierno.

"(Convocar) A la sesión ordinaria a la que asistirá el presidente del Consejo de Ministros () en compañía de los demás ministros, con el objetivo de exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión", indica el documento publicado esta mañana.

En la misma convocatoria, se confirmó también la sesión del Pleno de este miércoles 3 de abril a la misma hora.

En este pleno ordinario se tiene programado debatir el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda la suspensión del congresista (Acción Popular) por 120 días, denunciado por una periodista por presunto acoso sexual. 

El informe de este mismo grupo de trabajo, que propone la suspensión por 60 días de la congresista María Foronda (Frente Amplio) por haber contratado en su despacho a un sentenciada por terrorismo, se debatirá en otra fecha.