Marcha contra prácticas no remuneradas
Marcha contra prácticas no remuneradas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de las redes sociales, jóvenes convocan para este viernes 23 de febrero a una marcha contra el proyecto de modalidad formativa en la que estudiantes técnicos harían prácticas sin remuneración.

Convocatoria a marcha
Convocatoria a marcha

El proyecto de la congresista fujimorista fue aprobado en primera instancia este miércoles por la , por mayoría y en primera votación. Esta iniciativa ha sido sumamente criticada y ha causado revuelo en redes sociales. 

Los comentarios tildan al proyecto como una "ley de esclavos". La movilización estudiantil por la capital se realizará este viernes 23 de febrero y el punto de concentración será la . La convocatoria es para las 4:00 p. m.

El proyecto está dirigido a alumnos de los Centros de Educación Técnico-Productiva y de Institutos de Educación Superior Tecnológicos, quienes “voluntariamente y durante su periodo de formación y matrícula regular en la institución educativa”, podrán acceder a la realización de experiencias formativas que consoliden su formación teórico-práctica del aula, a través de ciertas funciones en situaciones reales de trabajo. 

La norma indica que el estudiante no recibirá subvención económica alguna por su labor, pues será una experiencia formativa similar a la de una pasantía.

La bancada de se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente, al señalar que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente.