PPK llegó a Roma y sostendrá reuniones con representantes de la Santa Sede.
PPK llegó a Roma y sostendrá reuniones con representantes de la Santa Sede.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Vaticano, el presidente se reunirá este jueves 21 con representantes de la Santa Sede para afinar los detalles de la reunión que sostendrá el viernes 22 con el .

Según adelantó la Presidencia de la República, el encuentro con el papa Francisco se celebrará en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Los temas que abordarán durante el diálogo estarán referidos a la visita apostólica que efectuará del 18 al 21 de enero de 2018.

Además, PPK comentará sobre la “revolución social” que anunció al inicio de su gestión, especialmente en educación, agua, salud, vivienda y trabajo, aspectos que coinciden con los temas priorizados por el papa Francisco.

De igual manera, abordarán aspectos referidos al cambio climático, conservación del ambiente y el contexto político y social de América Latina, reveló Palacio de Gobierno.

"La gran expectativa es la invitación formal a papa Francisco que vendrá al Perú en enero. (...) Y vamos a conversar con él también de otros temas como el medio ambiente que es tan importante, pero lo principal será su visita al Perú", exclamó el mandatario en breves declaraciones en Roma

PPK también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien dialogará sobre asuntos de interés bilateral y la situación de la región Latinoamericana.

Esta mañana, el presidente de la República arribó al al aeropuerto Fiumicino de Roma, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Trabajo, Alfonso Grados.

El mandatario fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt, quien le dio la bienvenida a nombre del Primado de la Iglesia Católica.

TAGS RELACIONADOS