Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las últimas horas se ha difundido un video en el que una niña de Caravelí se le acerca al presidente —en su recorrido a las zonas afectadas por el sismo de 6.8 en — para preguntarle cuándo llegará el agua potable a su comunidad. 

En ese video se escucha que PPK le responde: "lo vamos a poner (el agua)", pero como todo niño quiere más detalles e insiste con "¿cuándo?". Lo siguiente que dice el mandatario es “aquí tienes todo el mar…”, sin embargo la grabación es cortada abruptamente. 

Esta respuesta incompleta generó gran rechazo en las redes sociales, sin embargo la Presidencia de la República se encargó de difundir el video completo de la conversación entre la pequeña que reclama un justo pedido y las palabras del presidente. 

Niña: ¿Cuándo tendremos agua ?
PPK: "Cuando Dios lo mande, lo vamos a pone, ¿ya?"
Niña: ¿Cuándo?
PPK: "Mira, aquí tienes todo el mar. Vamos a sacar de ahí el agua y en dos años vas a tener agua en tu casa"
Niña: "Ya, gracias" 

"Durante el recorrido de inspección a las zonas afectadas por el sismo en Arequipa, el jefe de Estado respondió a una niña del distrito de Chala en Caravelí, sobre el uso del agua de mar desalinizada para el abastecimiento de agua potable. Aquí el video sin editar", explicó Presidencia.

Más adelante, PPK le dice a los ciudadanos de Caravelí que le estaba explicando a la pequeña sobre la desalinización del agua para que llegue a sus hogares.