(Jesús Saucedo/GEC)
(Jesús Saucedo/GEC)

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió hoy investigación a la fiscal superior del Callao, Yanet Vizcarra Choque, por presuntas faltas disciplinarias al intentar retirar al fiscal de los casos que implican al prófugo ex gobernador chalaco, .

Perú21 conoció que la fiscal suprema María Isabel Sokolich, titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, tomó esa acción recién hoy pese a que el fiscal Alarcón interpuso una queja ante su instancia hace más de dos meses, en diciembre pasado.

Fuentes fiscales indicaron que Sokolich "ha venido acopiando información" del caso desde enero y que tras evaluarla es que se ha dispuesto iniciar investigación.

En una entrevista en enero, Alarcón dijo a este diario que Vizcarra lo hostigaba y que no le permitía cumplir plenamente con sus diligencias, ya que estaba a cargo de los casos del Fundo Oquendo y Corpac.

Precisamente, . Moreno, actualmente, se encuentra no habido.

La fiscal Yanet Vizcarra es quien deberá defender las sentencias dictadas contra Moreno en segunda instancia. Este diario buscó comunicarse con Vizcarra, pero no contestó nuestras llamadas.