(Francisco Neyra/GEC)
(Francisco Neyra/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía abrió un proceso disciplinario al fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, por brindar declaraciones a la prensa de supuesto "contenido político".

En la resolución que suscribe el jefe de esa oficina, el fiscal Luis Alberto Germaná, se consignan manifestaciones que Pérez dio en entrevistas con el diario El Comercio y el programa televisivo '2019'.

En una de esas declaraciones, el fiscal dijo: "De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo. Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta".

Al respecto, Germaná alegó que "se trata de declaraciones de contenido político que deberían ser ajenas y extrañas a la función fiscal". Insistió en que esa postura "es reiterativa" y que "va más allá de poder ser consideradas como parte del ejercicio del derecho fundamental de opinión".

De acuerdo a ese criterio, consideró que se ha configurado una presunta infracción administrativa y por ello le dio un plazo de cinco días a José Domingo Pérez para que entregue un informe de descargo.

Fuentes cercanas al equipo especial indicaron a este diario que la apertura de este proceso "es una forma de censurar" la labor que viene realizando Pérez y que sería dictada desde el entorno del fiscal supremo Tomás Gálvez, quien también solicitó citar a los miembros del equipo especial .

Resolución.
Resolución.
Resolución.
Resolución.

TAGS RELACIONADOS