Contralor Fuad Khoury dijo que ya aplicaron el mecanismo de vigilancia en las últimas elecciones. (Perú21)
Contralor Fuad Khoury dijo que ya aplicaron el mecanismo de vigilancia en las últimas elecciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La será "celosa" en su vigilancia para que los bienes y recursos públicos no sean usados durante la campaña por las elecciones regionales y municipales, previstas para octubre de este año, aseguró su titular, .

Remarcó que la institución de control volverá a lanzar la campaña "Postula con la tuya", tomando en cuenta la experiencia adquirida en la observación del proceso electoral anterior.

Khoury advirtió que en los últimos diez años el presupuesto general se elevó de 50,000 millones de soles a 180,000 millones, lo que resulta "apetitoso" para algunos candidatos. Comentó que para el 2014 los recursos para los gobiernos regionales registran un incremento.

"Es apetitoso ser elegido autoridad para quienes han sido mal educados y no les interesa el progreso del país, por eso hay que tener cuidado, vamos a cuidar el dinero de los peruanos", manifestó a la agencia Andina.

Subrayó que la Contraloría dirigirá sus esfuerzos de fiscalización a las áreas que concentran mayores posibilidades de riesgo para el uso de bienes y recursos públicos en la campaña política.

Las irregularidades detectadas a este respecto en los comicios pasados, según explicó el contralor, fueron reportadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En octubre de este año se realizarán votaciones en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del país.

El uso de los bienes y recursos del Estado en campaña electoral puede constituir delito de peculado, malversación y cohecho impropio.