Humberto Ramírez Trucios aseguró no tener "nada que temer" tras ser vinculado con el ex jefe de Ositrán, Juan Carlos Zevallos, conocido como 'almohadita'.  (Foto: Andina)
Humberto Ramírez Trucios aseguró no tener "nada que temer" tras ser vinculado con el ex jefe de Ositrán, Juan Carlos Zevallos, conocido como 'almohadita'.  (Foto: Andina)

El vicecontralor  aseguró ser una persona "totalmente transparente" pese a que recientemente se conoció que ocupó un cargo de confianza en Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), cuando Juan Carlos Zevallos, actualmente en prisión por el caso Odebrecht, era jefe.

Según declaró a Canal N, el funcionario aseguró que se defenderá con su versión. "Voy a presentar mis descargos declarando todo y voy a poner mi cargo a disposición, no tengo nada que temer", indicó.

Un informe del portal útero.pe reveló que el vicecontralor fue un hombre de confianza para Juan Carlos Zevallos, quien cumple prisión desde el 2017 por haber recibido presuntamente US$700 mil de la empresa brasileña Odebrecht.

Zevallos era conocido con el seudónimo de 'almohadita', debido a su sobrepeso. Como se recuerda, Odebrecht asignaba nombres en código a los funcionarios que recibían sobornos.

Cuando fue jefe de Ositrán, durante el segundo gobierno del fallecido ex presidente Alan García, designó como asesor legal a Humberto Ramírez Trucios.

Mientras Ramírez desempeñaba este cargo, representó a una empresa que le realizó una consultoría al Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) por 150 mil soles.

"No había ninguna vinculación que me generé algún tipo de impedimento o le genere algún impedimento a la empresa que yo representaba", se defendió. 

Humberto Ramírez Trucios fue designado como vicecontralor, el segundo hombre al mando de la Contraloría General de la República, desde enero de este año.