Nelson Shack dijo que se busca mejorar calidad de atención. (USI)
Nelson Shack dijo que se busca mejorar calidad de atención. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La realizará auditorías a 253 centros de salud de mediana y alta complejidad, de 25 regiones del país, entre ellos 54 de Lima. Entre estos nosocomios se encuentran los que son administrados por el , los gobiernos regionales, Essalud, las FF.AA. y la PNP.

El órgano de control verificará en qué medida las unidades de consulta externa, emergencia y farmacia, entre otros servicios de dichos establecimientos, cumplen con las disposiciones y normas vigentes. Además, constatará el estado de la infraestructura y del equipamiento.

En Lima, el contralor Nelson Shack acudió ayer al hospital María Auxiliadora y señaló: “La Contraloría generará información de calidad para que las autoridades tomen las medidas necesarias para mejorar la atención médica en beneficio de la población”.

En la capital también se constató la situación de los hospitales Central de la PNP y Edgardo Rebagliati. En Arequipa, unos 50 inspectores irán a 13 nosocomios, entre ellos el Honorio Delgado Espinoza, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas y el Goyeneche.

En tanto, en Piura, acudieron ayer al hospital Santa Rosa, donde se recibió las quejas de los pacientes por la demora de la atención y la falta de medicinas. En esta región, serán controlados seis locales. Los resultados de estas inspecciones se conocerán en 15 días.